Statement:

Mi búsqueda gira siempre en torno a la identidad y los atributos que sustentan la idea del “yo”: los dobles sentidos, las capas de significado, el diálogo con lo popular y el respeto hacia lo sencillo definen mis trabajos. La fotografía familiar se convierte en el eje vertebrador de mis propuestas, que derivan en instalaciones en el espacio en las que el espectador siempre es participe.

material de desecho


No se si “soltera y entera”, “ Se quedó para vestir santos”, “Viuda por la gracia de Dios” o “Al que Dios no le da hijos el diablo le da sobrinos”, por ahí andará el titulo.
Aun en fase de articularse la narrativa, con estas fotos quiero realizar cinco grupos que vayan rellenando los huecos de ese discurso fragmentado, que la institución familiar vela en sus documentos.

Deteniéndome en sus vacíos, saturándolos con mis imágenes. Como siempre mi propuesta se camuflará y se regirá por el mismo código deontológico que ordena el álbum familiar pero deteniéndome en lo exceptuado “inocentemente” por este código deontológico que rige el álbum de familia: El dolor y la enfermeda, la muerte y sus circunstancias, la soledad y su contexto, el sexo, sexualidad y la identidad sexual, la realidad socio/económica, Trabajo, dinero…

Cuento para estas fotos con un equipo increíble, como siempre Ester Torá de la cámara, Nacho Sanz con el maquillaje y Jota con la peluquería. Muchas Gracias !!