Statement:
Mi búsqueda gira siempre en torno a la identidad y los atributos que sustentan la idea del “yo”: los dobles sentidos, las capas de significado, el diálogo con lo popular y el respeto hacia lo sencillo definen mis trabajos. La fotografía familiar se convierte en el eje vertebrador de mis propuestas, que derivan en instalaciones en el espacio en las que el espectador siempre es participe.
La ropa como signo para el reconocimiento
“…La indumentaria es el medio a través del cual proyectamos públicamente nuestra identidad concreta: nuestra clase social, nuestro género, nuestra sexualidad…”
Richard Noble
“…Permite que nos confundamos con un grupo, nos protege…”
Maria Luisa Frisa[1]
“…El uniforme ha hecho un milagro, ha transformado en héroe a un hombre…”
Maria Luisa Frisa[2].
“…construimos imágenes de nosotros mismos y las proyectamos a través de nuestras apariencias, apariencias que ejemplifican la sumisión o el cuestionamiento de los roles sociales asignados y el posicionamiento, o no, dentro de la jerarquía establecida…”
J.M. García Cortes[3]
El cuerpo, la piel, como elemento también cambiante en estas transformaciones como consecuencia. Como generadora en mi trabajo, y consecuencia para mi vida. Siendo las fotos que presento en este proyecto, además, testimonio de esa transformación que ha acompañado a mi cuerpo, convertido en reseña temporal acumulativa, en el almanaque que es en “Andamiaje de lo personal”.
[2] “Order and Disorder” Edizione Charta y Pitti Immagine, 2000. pp190-194
[3] “Construyendo Masculinidades” en el catálogo “Héroes Caídos, Masculinidad y representación”. Página 35.