Statement:

Mi búsqueda gira siempre en torno a la identidad y los atributos que sustentan la idea del “yo”: los dobles sentidos, las capas de significado, el diálogo con lo popular y el respeto hacia lo sencillo definen mis trabajos. La fotografía familiar se convierte en el eje vertebrador de mis propuestas, que derivan en instalaciones en el espacio en las que el espectador siempre es participe.

SABER ESTAR el poder hipnótico de la dominación


Cabello/Carceller, Naia del Castillo, Noé Bermejo y Greta Alfaro
del 29 de abril al 7 de junio 2010
Inauguración: jueves 29 de abril, 18h



Saber estar hace pues refencia de modo irónico al considerado orden establecido, con sus relaciones de dominación, sus derechos, sus atropellos, sus privilegios y sus injusticias considerados naturales como consecuencia de su continua repetición; a éste mecanismo asociativo de identificación que a modo de hechizo alcanza tanto al hombre como a la mujer, como seres individuales, como a las espectativas colectivas.


La obra de Noé Bermejo, Autobiografía apócrifa, cuenta con su cuerpo como principal arma de defensa, de ataque y mediación mediante el cual trata de entrar en comunicación con la madre y posteriormente como medio de reflexión sobre los atributos que sostienen la identidad. Se trata de un trabajo work in progress en cuyas fotografías el artista adopta diferentes roles sociales tanto como hombre como de mujer. En el proceso se somete a una operación quirúrgica que le hará cambiar su físico hasta el punto de parecer completamente otra persona, utilizando su cuerpo como documento mediante el cual subraya la influencia de la familia, religión, educación...