Statement:

Mi búsqueda gira siempre en torno a la identidad y los atributos que sustentan la idea del “yo”: los dobles sentidos, las capas de significado, el diálogo con lo popular y el respeto hacia lo sencillo definen mis trabajos. La fotografía familiar se convierte en el eje vertebrador de mis propuestas, que derivan en instalaciones en el espacio en las que el espectador siempre es participe.

elegancia y saberestar



Elegancia y SaberEstar  se articula entorno  a  actitudes universalizantes, pero también grotescas, en una repetición infinita del mismo rostro, el del artista, disfrazado y reproducido indefinidamente, y por ello sustituible por el de cualquier otro, ironizando, en paralelo, sobre todos los códigos de representación que los sujetos realizan sobre sí mismos, desde los que reproducen y construyen el orden de cualquier discurso, y, por supuesto, el orden social.

Técnica: Foto/instalación de medidas variables Fotografía y mobiliario

Año 2009/ 2010 Medidas
Valencia


Valencia 2009

La familia de Elegancia y SaberEstar entemezcla una historia social, la historia de la identidad individual y la de los códigos de representación que conforman un discurso relleno de pliegues, rizomático, que obliga a la interactividad conceptual y corporal del espectador. Rebatiendo de modo irónico el orden establecido, con sus relaciones de dominación, sus derechos, y sus privilegios  consideradas naturales como consecuencia de su continua repetición -y en este caso institucionalizadas en el álbum familiar- sobre  esquemas creados bajo una estructura muy estricta que se transmite de generación en generación dilatándose en el tiempo  hasta ser asumida como neutra.
El retrato y la autorepresentación se convierte en la excusa para articular un proyecto que se genera desde una línea definida por el trabajo previo. Estableciendo además de una reflexión sobre la fotografía familiar y del acto fotográfico, un discurso sobre narraciones biográficas, la memoria y la construcción del Yo, del sujeto. Planteando el conflicto existente entre los límites de la imagen y su influencia en la realidad: generando una colección de  fotografías que se liberan de la memoria, el índice se evapora. 
La cuestión de representar la realidad cede el paso a la construcción del sentido, En una depredación de imágenes, reciclando desechos icónicos para interrogarse sobre la recomposición lo real.