Statement:

Mi búsqueda gira siempre en torno a la identidad y los atributos que sustentan la idea del “yo”: los dobles sentidos, las capas de significado, el diálogo con lo popular y el respeto hacia lo sencillo definen mis trabajos. La fotografía familiar se convierte en el eje vertebrador de mis propuestas, que derivan en instalaciones en el espacio en las que el espectador siempre es participe.

manual gráfico y diseño web/ Rótulos Perelló



En el 2007, mientras trabajaba en Rótulos Perelló, realizo una trasformación del logo de la empresa, que finalmente se termina convirtiendo en una trasformación total de la imagen de Rótulos Perelló.

Una vez realizado el manual gráfico se decide realizar la págian web de la empresa. Para este menester se cuenta con la ayuda de Yasmina Morán que se encargará de toda la programación, así como de asesorarnos con su criterio en el diseño de esta.

logotipo de rótulos perelló, versión fondo oscuro

Para la generación del logo se toma como partida la imagen de una bobina de vinilo, elemento omnipresente por todo el taller, así como la materia prima de una empresa de rotulación. La otra constante en el taller son los huecos y las letras recortadas que produce el ploter de recorte, por lo que estas dos imágenes se convierte en el eje de todo el diseño.


frames animación, entrada para al web

Tras analizar la amplitud de trabajos que se realizan en el taller, se confecciona un guión para la web y se comienza a documentar y generar todo el material que dará contenido a la web. Me encargaré durante de semanas, cámara en mano de recopilar por la ciudad rotulaciones y trabajos de la empresa.


Se organizan cinco menús con sus respectivas subcategorías, más dos etiquetas para contacto e información de la empresa.



Siguiendo con la misma estrategia de utilizar imágenes persistentes del taller, utilizamos como base del diseño de cada menú una serie de fotografías tomadas en el taller. Se realiza también una cortinilla para la transiciones animada, que hace referencia a los recortes de los vinilos con imágenes y letras, que también se utilizará para el escaparte del taller y el nuevo rótulo.

Como resultado conseguimos dar a la empresa una imagen más moderna y ordenada, con un diseño y una web que prioriza la imagen fotográfica, que se convierte en dossier de trabajos muy útil a la empresa tanto para promocionarse como para explicar a los futuros clientes posibilidades y acabados