Statement:

Mi búsqueda gira siempre en torno a la identidad y los atributos que sustentan la idea del “yo”: los dobles sentidos, las capas de significado, el diálogo con lo popular y el respeto hacia lo sencillo definen mis trabajos. La fotografía familiar se convierte en el eje vertebrador de mis propuestas, que derivan en instalaciones en el espacio en las que el espectador siempre es participe.

"narciso/ el innombrable"

Narciso en su reflejo encuentra todo aquella que busca. Yo voy a buscar el enfrentamiento entre lo que pensamos que somos y lo que el espejo desvela. Circundando en torno discursos de género e identidad y cuestionando un pasado reminiscente y contínuo, qué condiciona la mirada pero también la visión... desde el desamor romántico de enfrentarse a un cruel espejo de Narciso que desvele el odio o la repugnancia ante lo que somos, o el anhelo de lo que podríamos haber sido o seremos.


beckett/ teatro de los manantiales
06/2004. Valencia
Un pasado que evita reconocernos en los reflejos de un cristal que deforma e invierte. Un pasado que racionaliza y nos convence de que ya hemos salido de la barraca de feria donde los cristales son intencionadamente juguetones e irreales quitando dramatismo a las realidades de verse en otros modos o tipologias.


beckett/ teatro de los manantiales
06/2004. Valencia
Voy a buscar imágenes que pudieran haber sido, enfrentándolas al modelo, al referente, haciendo autorretratos anónimos que cuestionen tanto lo que ocultamos como lo que enseñamos, yendo de lo especificó de lo personal a lo general, a lo social. Hablando del esteriotipo al que podemos optar o que “elegimos” para subsistir como seres sociales que somos.Subrayando todo aquellos que estamos acostumbrados e incluso obligados a ocultar o camuflar, haciendo publico el posado que postulamos ante el cristal del espejo del baño


beckett/ teatro de los manantiales
06/2004. Valencia


12 fotografías montadas en marcos de espejos montaje
aseo teatro de los manantiales,
Valencia Mayo, 2004
beckett/ teatro de los manantiales
06/2004. Valencia