Statement:

Mi búsqueda gira siempre en torno a la identidad y los atributos que sustentan la idea del “yo”: los dobles sentidos, las capas de significado, el diálogo con lo popular y el respeto hacia lo sencillo definen mis trabajos. La fotografía familiar se convierte en el eje vertebrador de mis propuestas, que derivan en instalaciones en el espacio en las que el espectador siempre es participe.

"ancestros"


Colección de retratos fotográficos elaborados mediante distintos técnicas en las que el propio artista encarna distintos roles, tantos femeninos como masculinos.
El tratamiento dado a las fotografías hacen que estas tomen un cierto aspecto antiguo, simulando ser retratos de unos ancestros.

Si de algo es capaz la fotografía es de crear certificados de existencia. No solo ilustra la memoria sino que además la capacita y la genera. Esta colección de fotografías juega con esa capacidad de congelar el tiempo que tiene la fotografía, construyendo este gabinete de monstruos apócrifos de una genealogía construida.

Foto/instalación de medidas variables
Fotografía y mobiliario
2001/2009
Trabajando siempre circundando a la idea de retrato. Retratos como género, pero también agenéricos, como algo que va más allá, e incluso “al más allá” de la mera representación. Un retrato habla de aquello que quieres enseñar, es un acto de exhibicionismo, surge del bienestar consigo mismo, o quizás de todo lo contrario. Puede ser el retrato de un antepasado, la materialización de un recuerdo; puede ser un retrato de familia, ejemplificador ante unos hijos de cómo deberían de ser o estar. Y es que el padre elegirá la pose que ha de poner su familia ante el tiempo y las miradas ajenas, reivindicando su categoría y su estatus como cabeza de familia.

“…el álbum de familia supone una relación privilegiada con el tiempo, una idea de que la identidad se construye a través de la continuidad y la memoria. Las imágenes mismas tienen status de icono: imágenes con aura y halo, irremplazables y cargadas materialmente de pasado…”
Juan Miguel Sánchez Vigil

Madre2
Gelatina de plata,
enmarcada en moldura metálica circular 6x6 cm. (foto), 15 x10 cm. (exterior)
2001. Pontevedra

Madre1
Gelatina de plata coloreada con acuarela,
enmarcada en moldura dorada con paspartú de terciopelo verde.
29,3 x 63,5cm (foto)
2001. Pontevedra


Padre1
Gelatina de plata coloreada con acuarela,
enmarcada en moldura labrada de madera y paspartú granate.
22x16 cm. (foto), 43 x 31cm. (exterior)




Tía/abuela
Fotografía. Impresión digital.
Enmarcada en moldura ovalada dorada de pvc
13x 7,5 cm. (foto), 11x16,5 cm. (exterior)
2003. Valencia


Los mellizos
28,5x 13,5.(Foto) 36,5x21,5 cm. (Exterior)
Fotografía. Impresión digital
Montada con cristal en moldura de madera
Valencia, 2003

La madre
Fotografía. Impresión digital
Montada con cristal en moldura de madera
Valencia, 2003


“Los Mellizos de la madre” 

37 x 45 cm. (Foto). 44x 52 cm. (Exterior Fotografía).
Fotografía,Impresión digital
Montada con cristal en marco de madera dorado
y marialusa de terciopelo rojo
Valencia, 2003


Novia
Fotografía. Impresión digital,
enmarcada en moldura metálica circular 8 x 6,5 cm. (foto), 10x13,5 cm. (exterior)
2003. León

Madre3
Gelatina de plata
enmarcada en moldura metálica
14,5 x 18 cm. (foto), 20x29 cm. (exterior)
2001. Pontevedra

Madre suegra y esposa
22x17cm. (Foto). 55 x 63 cm. (Exterior)
Fotografía. Impresión digital
Montada con cristal y marialusa en moldura de madera dorada
León, 2003.

suegra/suegro
22x17cm. (Foto). 20 x 30 cm. (Exterior)
Fotografía. Impresión digital
Montada con metacrilato en moldura ovalada de pvc dorada
León, 2003.

Pasado ilustre
Fotografía. Impresión digital,
enmarcada en moldura ovalada labrada de pvc negro
84x60 cm. (foto) 57 x85 cm. (exterior)
Valencia 2009

Pasado ilustre:hombre / Pasado ilustre:mujer
Fotografía. Impresión digital,
enmarcada en moldura ovalada de pvc negro
2009. Valencia